I. Introducción al servicio y aceptación de las Condiciones de Uso.

Introducción. Conferencia Telcel (la "Solución") es un servicio ofrecido por Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V. gestionado tecnológicamente por Hoopla Call LLC (Hoopla).

Alcance. El presente documento contiene y especifica los Términos y Condiciones de uso de la Solución.

Derecho de Uso. El otorgamiento de las licencias brinda al Cliente el derecho de utilizar la Solución en un dispositivo móvil o vía Web ingresando con el usuario y contraseña proporcionados.

Aceptación de las Condiciones de Uso. Para ingresar y disfrutar de la Solución, Usted, el Cliente, debe aceptar y en todo momento seguir las disposiciones que se establecen en estos Términos y Condiciones de Uso (los "Términos y Condiciones").

Cuenta y Registro. Para hacer uso de la Solución es necesario que se autentique mediante un usuario y contraseña. Toda la información de registro que proporcione debe ser exacta y actualizada. Es su responsabilidad conservar confidencial su contraseña y no proporcionarla a ninguna persona. Usted y/o el usuario final es(son) responsable(s) de todo uso de la Solución, incluyendo el uso no autorizado de terceros, por lo que le pedimos sea muy cuidadoso para proteger la seguridad de su contraseña. La información proporcionada será tratada conforme a lo descrito en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

La Solución. Usted, el Cliente, acepta y reconoce que el uso de la Solución en dispositivos móviles podrá estar limitado a las áreas de cobertura declaradas por Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V. ("Telcel"), así como a la contratación de los servicios de datos necesarios para establecer la conectividad entre la red celular y la Solución (a través de la aplicación móvil o del portal en Internet). Usted, el Cliente, acepta y reconoce que el pago de la contraprestación por concepto de la Solución no incluye el pago por cualesquiera otros servicios o bienes prestados por el operador de telefonía celular, incluyendo de forma enunciativa sin limitación alguna, los servicios de telecomunicaciones y equipos terminales.

 

    II. Descripción del Servicio.

Conferencia Telcel (el "Servicio") es una plataforma que permite realizar audio-conferencias instantáneas a través de la aplicación móvil: Conferencia Telcel. El servicio está disponible para usuarios del segmento masivo y corporativo-empresarial en la modalidad de pospago y prepago.

1.1 Componentes del Servicio.

El servicio está compuesto por los siguientes elementos:

1) Aplicación móvil Conferencia Telcel.

2) Portal WEB Conferencia Telcel.

1.2 Funcionamiento del Servicio.

Conferencia Telcel es compatible con los equipos smartphones que utilicen sistema operativo Android 4.4 en adelante e iOS 9 en adelante; pudiendo en el futuro estar disponible para otros Sistemas Operativos sin que ello signifique una obligación para Telcel y/o Hoopla.

El Cliente como contratante del Servicio reconoce que goza de plenos derechos de propiedad sobre los equipos terminales en los que instale la aplicación y a través de los cuales haga uso del Servicio.

Los usuarios Telcel pospago y prepago masivo podrán contratar el servicio Conferencia Telcel Plus de la siguiente forma:

1) Desde la aplicación móvil Conferencia Telcel.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos compatibles: Google Play y App Store.

La aplicación no tiene costo, sin embargo, su descarga requiere de una conexión de datos activa (fija o móvil). Si la aplicación es descargada conectado a la red de datos móviles de Telcel, los MB utilizados para su descarga serán debitados de los MB incluidos en la recarga de saldo (prepago), en el plan tarifario (pospago), o del paquete de datos móviles que tenga contratado el usuario. A falta de MB o de un paquete de datos activos, aplican las tarifas por uso de datos bajo demanda por Megabyte/Kilobyte que correspondan al esquema de cobro o plan tarifario contratado.

SE RECOMIENDA REALIZAR LA DESCARGA DE LA APLICACIÓN CONECTADO A UNA RED WIFI (CONEXIÓN A INTERNET FIJA).

2) Los usuarios pospago masivo podrán asistir a cualquier Centro de Atención a Clientes (CAC) a nivel nacional. Consulte la ubicación del CAC más cercano en www.telcel.com.

Los usuarios Telcel pospago corporativo-empresarial podrán contratar el servicio Conferencia Telcel Plus de la siguiente forma:

1) A través de su Ejecutivo Telcel.

El Ejecutivo Telcel activará el servicio a solicitud del cliente corporativo-empresarial. Posteriormente el usuario podrá descargar la aplicación de cualquiera de las tiendas de aplicaciones móviles señaladas.

Los usuarios Telcel del segmento prepago y pospago masivo podrán cancelar el servicio Conferencia Telcel Plus de la siguiente forma:

1) Por medio de la aplicación.

2) Acudiendo a un Centro de Atención a Clientes.

Los usuarios Telcel de prepago masivo tendrán adicionalmente la opción de cancelar por medio de SMS, enviando el comando de cancelación (CANCELAR) al 87123.

Los usuarios Telcel pospago corporativo-empresarial podrán cancelar el servicio Conferencia Telcel Plus de la siguiente forma:

1) A través de su Ejecutivo Telcel.

El cliente corporativo-empresarial no podrá dar de baja el servicio directamente desde la aplicación móvil.

Con el objetivo de que logre una comunicación por medio de audio-conferencias con sus grupos, el Cliente deberá tener su Servicio activo con un usuario y contraseña válidos, la aplicación Conferencia Telcel descargada en el equipo, así como haber contratado un plan de transmisión de datos con su operador de telefonía celular; sumado a esto deberá encontrarse en zona de cobertura.

Para acceder a las grabaciones de conferencias realizadas con sus grupos es necesario ingresar al Portal Conferencia Telcel para lo cual deberá contar con este servicio adicional contratado, una cuenta, usuario y contraseña válidos en el sistema, así como contar con un servicio de internet de banda ancha y utilizar alguna de los navegadores admitidos por el Portal WEB, el cual puede ser uno de los siguientes: Firefox, Chrome, Safari o Internet Explorer.

ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO ORGANIZADOR HACER DEL CONOCIMIENTO PREVIO DE LOS USUARIOS PARTICIPANTES QUE LA AUDIO-CONFERENCIA SER" GRABADA Y ALMACENADA, PREVIO A QUE INICIE LA GRABACIÓN. TELCEL NO ES RESPONSABLE DE LA OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS PARTICIPANTES.

1.3 Consideraciones importantes sobre el Servicio Conferencia Telcel Plus.

La contraseña utilizada para el ingreso a la aplicación es la definida para la aplicación Mi Telcel.

En caso de no recordar la contraseña de acceso, ésta podrá ser recuperada ingresando el número de teléfono; el usuario recibirá un mensaje de texto con la clave registrada.

En caso de no contar con la contraseña de acceso, ésta podrá ser definida desde la aplicación de Conferencia Telcel y ser utilizada en Mi Telcel.

El servicio de Conferencia reconoce dos tipos de usuarios: a) Usuario Organizador y b) Usuario Participante.

1) El Usuario Organizador es el usuario Telcel que contrata el servicio y gestiona la audio-conferencia a través de la aplicación.

2) El Usuario Participante es el número fijo o móvil (de cualquier proveedor de telefonía fija o móvil), que es invitado a participar en la audio-conferencia iniciada por el Usuario Organizador. No es necesario que el Usuario Participante tenga contratado el servicio ni instalada la aplicación para participar en la audio-conferencia.

El Usuario Organizador podrá crear y administrar sus grupos utilizando los contactos registrados en su dispositivo; esta operación la realizará por medio de la aplicación Conferencia Telcel o por medio de un portal web.

El Usuario Organizador podrá iniciar la audio-conferencia a través de la aplicación móvil de la siguiente manera:

1) Llamada de voz.

El Usuario Organizador inicia la audio-conferencia a través de una llamada generada por medio de la aplicación Conferencia Telcel. El Usuario Organizador, antes de iniciar la llamada, deberá seleccionar el grupo previamente creado. Al iniciar la llamada, se generará un número de "bridge" mediante el cual se enviará la solicitud al servidor de Telcel con los números de los participantes a contactar. Telcel lanzará las llamadas correspondientes a los participantes de la conferencia.

2) SMS.

El Usuario Organizador inicia la audio-conferencia enviando un mensaje a través de la aplicación Conferencia Telcel, seleccionando la opción de invitar a través de SMS. Al elegir ésta opción, la aplicación generará un número "bridge" y enviará un SMS a los participantes del grupo, que cuenten con número telefónico Telcel, con el número bridge creado para que cada uno de los invitados llame y pueda integrarse a la conferencia. Sólo podrán unirse a la conferencia los números de contacto que hayan recibido la invitación. Si un número de contacto distinto a aquellos registrados en el grupo intenta conectarse al número "bridge", éste no será enlazado a la conferencia.

Todos los grupos creados son privados, por lo cual, solo los usuarios pertenecientes al grupo podrán enlazarse a la audio-conferencia. Los usuarios que cuenten con la aplicación podrán visualizar los grupos a los que pertenecen.

1.4 Consideraciones importantes sobre el Servicio Grabación de Conferencia Telcel.

Este servicio cuenta con funcionalidades complementarias como el almacenamiento de audio-conferencia en la nube, el cual puede contratarse por día o con cargo recurrente. A través de esta funcionalidad complementaria el Usuario Organizador podrá almacenar en su cuenta en la nube la audio-conferencia y descargarla a través del portal web.

El tiempo permitido de almacenamiento es de hasta 4 horas, el cual equivale a la duración máxima de una conferencia. La descarga de la grabación solamente se podrá realizar mediante el portal web o mediante un link que será enviado vía SMS al Usuario Organizador al finalizar la conferencia. La grabación se podrá descargar en formato .WAV y estará disponible para su descarga 30 días naturales a partir del momento en que la audio-conferencia haya terminado. Una vez terminado el plazo de 30 días el audio almacenado será eliminado de la plataforma sin posibilidad a ser recuperado.

Conferencia Telcel Plus ofrece al Usuario Organizador hacer uso del servicio estando en México, Estados Unidos o Canadá e invitar a Usuarios Participantes con número nacional, de Estados Unidos o Canadá sin costo adicional. Cualquier audio-conferencia iniciada fuera de la cobertura señalada, podrá generar cargos por concepto de Roaming y/o Larga Distancia Internacional conforme a las tarifas aplicables al plan tarifario o esquema de cobro que el usuario tenga contratado.

EL SERVICIO CONFERENCIA TELCEL NO INCLUYE LAS LLAMADAS QUE LOS USUARIOS PARTICIPANTES REALICEN AL NÚMERO "BRIDGE" PARA ENLAZARSE A UNA AUDIO-CONFERENCIA.

 

 III.   Obligaciones del Cliente.

El Cliente se obliga a:

1) Informar a toda persona a la que el Cliente incorpore en un grupo la captura de sus datos personales a través de la Solución;

2) Obtener el consentimiento expreso de dichas personas para que los datos referidos les sean recabados, utilizados por la Solución y almacenados de conformidad con la Solución;

3) No revender, distribuir o de cualquier otra manera sublicenciar a ningún tercero los Servicios ni las Licencias;

4) No utilizar los Servicios ni las Licencias en conjunto software, programas o elementos no aprobados previamente por Hoopla;

5) No modificar los Servicios y/o las Licencias por o a través de cualquier tercero en representación del Cliente, sin la autorización previa y por escrito de Hoopla;

6) No realizar ingeniería inversa a los Servicios y/o las Licencias;

7) Usar los Servicios y/o las Licencias conforme a lo establecido en el presente Acuerdo, los Términos y Condiciones, y las leyes aplicables, y

8) A indemnizar, sin límite alguno, a Hoopla, así como a sus respectivos consejeros, funcionarios, empleados, representantes, proveedores y consultores por cualquier daño y/o perjuicio ocasionado a cualquiera de los anteriores, así como sacarlos en paz y a salvo, a costo y cuenta del Cliente, de toda reclamación, acción o demanda ya sea de carácter judicial o extrajudicial, en relación con o derivado de (i) la violación de derechos de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual, resultante de (a) el uso de los Servicios y/o las Licencias en conjunto software, programas o elementos no aprobados previamente por Hoopla, (b) modificaciones a los Servicios y/o las Licencias realizadas por el Cliente, o por cualquier tercero en representación del Cliente, sin la autorización previa y por escrito de Hoopla, o (c) por realizar ingeniería inversa a los Servicios y/o las Licencias; y (ii) el uso de los Servicios y/o las Licencias de manera contraria a lo establecido en el presente Acuerdo, los Términos y Condiciones, y las leyes aplicables.

 

IV. Pagos.

El servicio será cobrado y facturado a través del Estado de Cuenta y Factura que Telcel emita de forma mensual para el cobro de sus servicios de telecomunicaciones. En el caso de usuarios en la modalidad de prepago, éstos deberán contar con Saldo suficiente para la realización del cobro.

En caso de no cubrir el pago dentro de la fecha límite establecida en el Estado de Cuenta con factura que emita Telcel, el Servicio será suspendido, sin perjuicio de la obligación de liquidar el adeudo pendiente. Si el usuario de prepago no cuenta con Saldo suficiente, el servicio no será activado.

Los Servicios y/o Licencias sólo estarán disponibles para el Cliente cuando éste se encuentre al corriente en el pago de la contraprestación acordada en el presente Acuerdo; pudiendo Telcel suspender el acceso a los Servicios y/o a las Licencias ante cualquier incumplimiento del Cliente a sus obligaciones de pago.

 

V. Propiedad y derechos de propiedad intelectual.

Hoopla es el titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial, mismos que están protegidos por las leyes y tratados en materia de derechos de autor y de propiedad industrial. En virtud del presente documento, el Cliente acepta que el desarrollo y funcionamiento operativo de la Solución está a cargo de Hoopla, quien de forma integral hace extensivo al Cliente el uso de la Solución.

 

VI. Soporte técnico.

El Cliente podrá hacer uso del Soporte Técnico para la Solución al presentarse una falla o problema en el uso de la Solución. El Cliente podrá solicitar dicho soporte vía telefónica al número 55 4169 1568 o al correo electrónico admin@hooplacall.com en un horario de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 18:00hrs., hora del centro de México. También, podrá solicitar soporte a través de la aplicación móvil, en la cual encontrará una sección para el levantamiento de incidencias, que serán atendidas directamente por Hoopla.

 

VII. Seguridad y almacenamiento de la información generada a través de la Solución.

El Cliente acepta que toda la información (incluyendo sin limitación, llamadas o mensajes), que la Solución genere residirá en servidores en la nube propiedad de Hoopla. Las llamadas y mensajes de texto generados a través de la Solución se encuentra protegida mediante un sistema de cifrado de datos automático.

El Cliente reconoce y acepta expresamente que toda aquella información que sea proporcionada o generada por el uso de la Solución podrá ser consultada solo y únicamente accediendo bajo la licencia de contratante de la Solución; por lo que es su entera responsabilidad el cuidado de sus claves de acceso y el control de las personas a las que proporcione sus credenciales de ingreso a la plataforma.

La información recabada o generada por medio de la Solución y almacenada en el servidor de Hoopla, será propiedad del Cliente quien se responsabiliza del contenido de la misma y se obliga a sacar en paz y a salvo a Hoopla y a Telcel respecto de cualquier reclamación, de cualquier naturaleza, incluyendo enunciativamente violaciones a derechos de terceros o sanciones regulatorias, relacionada con la información recabada o generada por la Solución.

El Cliente acepta y reconoce que el almacenamiento de datos en servidores en la nube acarrea ciertos riesgos de pérdida de los mismos. Por tanto, el Cliente acepta y reconoce que Hoopla y Telcel no otorgan ninguna garantía, ni se responsabilizan frente al Cliente respecto a la pérdida de cualesquier dato o información almacenada o residente en la nube.

 

VIII. Datos personales.

Los datos personales recabados para la activación y prestación del Servicio están protegidos y serán utilizados para y conforme a las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad de Telcel, el cual puede consultar completo en www.telcel.com/aviso-de-privacidad.

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo "Derechos ARCO"), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de Telcel a la dirección datospersonales@telcel.com donde se le atenderá en tiempo y forma.

Su petición deberá ser realizada a través del Formulario Único para Ejercicio de Derechos ARCO, Revocación del Consentimiento y/o Limitación del Uso o Divulgación de Datos Personales (en lo sucesivo el "Formulario") que se encuentra a su disposición en la página web https://www.telcel.com/aviso-de-privacidad y contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Departamento de Datos Personales de Telcel pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formulario y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.

En caso de que la información proporcionada en el Formulario sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Departamento de Datos Personales de Telcel, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

El Departamento de Datos Personales de Telcel le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en el Formulario.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de Datos Personales de Telcel a la dirección datospersonales@telcel.com. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento de Datos Personales de Telcel lo registrará en el listado de exclusión propio de Telcel con el objeto de que usted deje de recibir nuestras promociones.

 

 IX.   Acuerdo integral y modificaciones.

Telcel podrá en todo momento modificar los Términos y Condiciones del Uso del Servicio y/o Solución, lo cual será notificado al Cliente previo a que dicha modificación surta efectos a efecto de que tome la decisión de continuar o no con el servicio. En caso de continuar haciendo uso del servicio a partir del día siguiente a que haya sido notificado por cualquier medio de los cambios a los presentes Términos y Condiciones de Uso, se entenderá que está de acuerdo y acepta la versión más reciente que le haya sido notificada.

Toda modificación a los Términos y Condiciones surtirá efectos a partir del momento en que el Cliente acepte, mediante la continuación de uso del Servicio, los nuevos Términos y Condiciones. En caso de que el Cliente, a su discreción, se niegue a aceptar los nuevos términos y condiciones propuestos el Cliente podrá solicitar la cancelación del servicio sin penalización alguna.

 

X. Promociones y licencias de degustación o prueba del servicio.

1)     Conferencia Telcel Promo.

Disponible para los primeros 100,000 usuarios Telcel, sin importar el segmento (prepago, pospago masivo y pospago corporativo-empresarial), que se registren (generen una cuenta de usuario), a través de la Aplicación móvil Conferencia Telcel.

Los usuarios beneficiarios podrán hacer uso del Servicio sin costo, sujeto a lo siguiente:

a) El Usuario Organizador podrá crear y administrar hasta 5 grupos de hasta 5 participantes utilizando los contactos registrados en su dispositivo a través de la aplicación Conferencia Telcel;

b) El Usuario Organizador podrá realizar audio-conferencias con un límite de 60 minutos diarios a números móviles y fijos nacionales de cualquier compañía;

c) El Usuario Organizador podrá invitar a Usuarios Participantes con número nacional. El cobro de las llamadas realizadas por medio del servicio no está incluido y será realizado con cargo y conforme al plan activo en la línea. Cualquier audio-conferencia iniciada fuera del territorio nacional, podrá generar cargos por concepto de Roaming y/o Larga Distancia Internacional conforme a las tarifas aplicables al plan tarifario o esquema de cobro que el usuario tenga contratado.

 

2)     Conferencia Telcel Trial.

Disponible para los usuarios Telcel del segmento pospago corporativo-empresarial que soliciten la contratación del Servicio.

Los usuarios beneficiarios podrán hacer uso del Servicio, sin costo, durante 30 días contados a partir de la fecha de contratación del Servicio. Una vez transcurrido el periodo de 30 días naturales concedido, el servicio activo cambiará de forma automática por el servicio de Conferencia Telcel Plus y se comenzará a cobrar con regularidad mes a mes hasta que el usuario solicite la baja del Servicio. El usuario podrá solicitar a su Ejecutivo Telcel la cancelación del Servicio, sin costo alguno, en cualquier momento dentro del periodo promocional de 30 días otorgado. Transcurridos los 30 días, el usuario podrá solicitar la cancelación del Servicio sin penalización, cubriendo únicamente el pago del periodo de Servicio activado.

 

 XI.   Limitación de responsabilidad.

Limitantes del Servicio. Hoopla podrá a su sólo criterio en cualquier momento con un preaviso de 30 días corridos, modificar y/o suspender total o parcialmente, temporal o definitivamente el Servicio, no teniendo ningún tipo de responsabilidad por posibles daños y/o perjuicios que pudieran derivarse. En ningún caso Hoopla será responsable por la falta de precisión del Servicio, ni por los daños que se deriven de la utilización de la solución, ni por lucro cesante o daño emergente o por daños directos o indirectos, especiales o no, ni por pérdida económica, injurias personales o daños reclamados por el Cliente o cualquier tercero. Asimismo, Hoopla se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de haberlo notificado al Cliente. Si el Cliente detectara alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o mal funcionamiento del Servicio, deberá notificarlo a Hoopla para que esta proceda a su solución.